El tigre blanco

El tigre blanco abía una vez cuatro pequeños indiecitos, los mayores se llamaban Mapu Y Makunga, los menores se llamaban Juani e Iñanki, les gustaba mucho divertirse juntos jugando o tratando de cazar algo para comer.
Mapu y sus hermanos vivían en un campamento, formado por tiendas de palos y cueros.
Mapu y Makunga se fueron de caza mientras Inaki y Juani dormían como cerdos. Mapu y Makunga encontraron un volcán mientras en las sombras acechaba el peligroso TIGRE BLANCO. Intentaron no despertarlo caminando sigilosamente, pero no lo lograron y el tigre atacó a Makunga, Mapu lo defendió, pero no lograron cazarlo por lo que los indiecitos escaparon velozmente. Ellos fueron a buscar palos y piedras para hacer armas y así poder enfrentarse todos juntos al temido tigre blanco.
Inaki y Juani despertaron con hambre y fueron a buscar comida, se encontraron un indio mayor que intento ayudarlos a pescar... pero era tan malo pescando que se pescó solo y por la vergüenza se fue a buscar algo más que hacer.
Los pequeños encontraron un pequeño búfalo que se encontraba solito y se alimentaba bajo la sombra de unos árboles, y tras muchos intentos de cazarlo, decidieron llevárselo como mascota porque les daba mucha pena matarlo, ahora tendrían que ver cómo mantener oculta semejante mascota ya que era muy poco probable que sus mayores los dejaran quedarse con el...
Como todos los intentos por cazar algún animal fueron en vano, decidieron recoger frutas y verduras que encontraron cerca de su campamento, mas algún que otro pececito que había logrado pescar, serian alimento suficiente para sus hermanos.
Macu encontró muchos palos, mientras Makunga encontraba mucha piedras, cuando volvieron los cuatro hermanos tenían los recursos necesarios para luchar con el Tigre Blanco, materia prima para fabricar sus armas y alimento para estar fuertes para enfrentarse a semejante desafío.
Con lo encontrado hicieron lanzas, hachas, arcos, flechas y boleadoras.
Los cuatro hermanos habían intentado domesticar al tigre, pero como no se dejó, decidieron buscarlo para acabar con él, ya que había provocado muchas muertes y temor en su campamento. Cuando finalmente lo encontraron todos se lanzaron contra él, Makunga tenía un hacha, Mapu una lanza, Juani un arco e Iñaki una honda. Empezó atacando Makunga, después ataco Mapu, luego Juani, después Inaki. El tigre ataco a Juani pero Mapu lo salvo, Rato más tarde Mapu logró acabar con el tigre blanco.
Con mucha tristeza lo sepultaron en su cueva cerca del volcán pero justo en ese momento, como si fuera el ultimo rugido del feroz tigre, el volcán exploto. Mapu y sus hermanos salieron corriendo del susto a su campamento
Juani e Iñaki se dieron un banquete con la comida que juntaron, mientras que Mapu y Makunga cayeron dormidos en sus tiendas cansados después de tan agitado día.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Juani Cicerchia, 8 años de Argentina

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El tigre blanco?