El amor y el Respeto

El amor y el Respeto NDREA BARBOSA CAMPOS Y ESTEPHANIA MAY, GUIA PARA PADRES AMOR Cómo educar a los niños en valores útiles para su vida.
En la siguiente historia se pretende explorar y darle a conocer al niño la importancia de los valores de amor y respeto reflejados en las relaciones de pareja. Este cuento ayuda al niño a reconocer una posible situación de riesgo y desde una temprana edad pueda establecer una buena imagen de una relación idónea. El personaje principal es Lea, una niña de 8 años que se encuentra en el descubrimiento de las relaciones de pareja, ella percibe la nueva relación de su hermana Romi y su novio Fonso. A lo largo del cuento, Lea logra aprender que es el amor y el respeto en una relación, por medio del ejemplo de Romi.


Hola soy Lea. Quiero compartirles algo: ¡Estoy muy feliz! Porque mi hermana Romi está muy contenta Y quiero compartirles la historia . Romi tiene un nuevo amiguito que se llama Fonso, ella dice que es su novio, de esos que se quieren mucho y se dan besitos, cómo mamá y papá. (Romi y Fonso tomados de la mano) Hoy vi a Romi con una sonrisa en la cara y me contó que Fonso la llevó al cine, comieron palomitas, y se divirtieron mucho. (Lea imaginando que Romi y Fonso están en el cine). El otro día, llegó Romi con un peluche muy grande que le había dado Fonso, ella estaba muy feliz. Pero de repente escuche un grito muy feo que venía desde la sala.
Cuando me asomé vi a Romi llorando y a Fonso saliendo de la casa. Le pregunté qué pasaba. No quiso contestarme y se fue a su cuarto. Han pasado los días y Fonso ya no viene a la casa. Eso es raro. No sé qué pasa con Romi que no quiere salir de su cuarto, ha dejado de comer y no para de llorar. La siguiente semana al fin llegó Fonso, cuando entró no me saludó. Romi al escucharlo, bajó tan pronto como pudo. Yo jugaba en la sala cuando escuché que Fonso le insultó a Romi, yo me asusté mucho y corrí con ella. Me dijo que entre a la casa. No acepte. Fonso estaba tan molesto que jaló a Romi del brazo. Ella se quejó. Y él términó por irse. Le dije a Romi que fuéramos al parque, ella estaba muy triste. Me dijo que no quería que nos pasara nada malo. Que me cuidaría y me protegería como cuando mi osito se enferma. Ella me dijo que no podía amar a Fonso, porque cuando se ama se respeta.
Pero ¿qué es el amor? Romi me dijo que el amar es Cuidar de otros como cuando lo hago con mi muñeca. Abrazar cuando se está triste, como cuando abrazo a mi oso, o cuando mi mamá me abraza. Compartir con los amigos. Decirles a las personas que te quieren lo que sientes, piensas y deseas sin temor. El que ama, te respeta y te cuida porque quiere lo mejor para ti. Entonces ¿porque sigues con Fonso? Le dije. Me abrazo y me dijo que ya no volvería a verlo.

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Anrea Barbosa Campos y Estephania May, de Mérida, México

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil El amor y el Respeto?