Cómo se hace el Jamón

Cómo se hace el Jamón abía una vez un cerdito que nació con la habilidad de leer, desde muy chiquito se dio cuenta que entendía esos símbolos impresos en los papeles que veía tirados en el piso, con fotos y letras de colores. Especialmente cuando terminaba de soplar el fuerte viento aparecían estas hojas mágicas dispersas por todos lados.
Nadie conocía su habilidad, ya que una vez intento contársela a un primito se burló de él. Por eso, prometió no decirle a nadie más, para que no ser el hazme reír de la granja.
Un día, el cerdito desapareció, nadie sabía a donde estaba, sus papás pensaron lo peor, que se lo habían llevado al matadero, pero no era así. Lo que pasó fue que se había escondido donde nadie lo podía encontrar, debajo de una antigua máquina de cosechar abandonada, detrás de uno de los depósitos de heno. Allí pasó varios días temblando de miedo, sin comer ni beber, sin hablar con nadie, pensando que estaría a salvo porque nadie lo iba a encontrar. Frente a sus ojos tenía un artículo del periódico, titulado: "Como se hace el jamón".

Compartir este Cuento Infantil
Autor de este cuento infantil

Sobre el Autor

Pablo Padula, de Miami, Florida USA

Valorar este cuento corto infantil

¿Deseas Valorar el cuento infantil Cómo se hace el Jamón?